domingo, 30 de mayo de 2010

Día del lector! (Atrasadísimo..)



Otro día más, otra imagen más. Perdonen por enésima vez mis atrasos, pero este no fue por causa de la falta de tiempo, no.. si no, mejor dicho, por la falta de palabras.. Sin embargo no puedo dejar pasar más tiempo, el día del lector no puede atrasarse tanto! 

Por cierto para aquellos que apenas me leen (o los que son olvidadizos.. suele suceder), cada viernes se hace el día del lector, en el que ustedes me mandan imágenes que quieran que comente a mi correo (padfoot123@hotmail.com) y yo, como buena blogger, lo subiré y comentaré.

En fin. La imagen de hoy es una muy interesante a la que no le encuentro sentido alguno (claro, es surrealista), y sin embargo me gustó muchísimo. Es obra de René François Ghislain Magritte, un pintor surrealista belga nacido el 21 de noviembre de 1898, en Lessines, Bélgica, y muerto el 15 de agosto de 1967, en Bruselas, Bélgica. Fue conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes con las que pretendía cambiar la percepción precondicionada de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno.


Magritte dotó al surrealismo de una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas y su significado denotado a través de palabras poniendo en cuestión la relación entre un objeto pintado y el real. 

Voilà. No puedo decir más, perdónenme. Pero siento que si dijera otra palabra, arruinaría el trabajo de René. Les apuesto que lo último que el buen René quería lograr era poder dejar una definición literal. El surrealismo se basa más en percepciones que en descripciones detalladas. 


Así que bueno, dejo que admiren esta obra de arte, y me retiro. Espero sus correos mandándome la cita del Día de la Cita que.. ¡ya es mañana! (qué rápido se pasa el tiempo cuando uno no escribe entradas..) 

Arrivederci!



mondschein;;


No hay comentarios:

Publicar un comentario