martes, 25 de mayo de 2010

Día de la Cita (Atrasado, para variar)


¡Hola! Perdonen de nuevo el atraso, problemas de tiempo y demás. Pero he aquí la cita del día de hoy:

"... Por otra parte, creo que tengo una gran suerte por poder vivir en este planeta contigo. Pienso que cada pequeño habitante de la Tierra tiene una enorme suerte.
-¿Y qué pasa con los que no tienen tanta suerte?
-¡Ellos no existen!-gritó-. Nunca han nacido. La vida es como una gran lotería en la que solamente son visibles los boletos ganadores."
Jostein Gaarder. El misterio del solitario.

Como podrán haber leído, esta cita es de Jostein Gaarder, un escritor noruego nacido el 8 de agosto de 1952. Sus obras abarcan desde novelas e historias cortas hasta libros para niños, todos con su característico toque filosófico. Jostein estudió filología escandinava, Historia de las ideas e Historia de la religión en la Universidad de Oslo. Fue profesor de filosofía y literatura en un instituto de Bergen durante once años. 

La cita se refiere a la suerte que tenemos todos de estar vivos. El hecho de que, debido a una serie de eventos afortunados, existimos. Nuestro linaje pudo haberse extinguido, nuestros padres pudieron no haberse conocido, nuestros tatarabuelos pudieron haber muerto en la guerra.. pero sin embargo no lo hicieron, pues nos encontramos aquí, vivitos y coleando.

Su libro, el misterio del solitario, se ha convertido en uno de mis favoritos (gracias a la personita que me lo prestó). Les contaría de qué se trata, pero prefiero decirles que lo lean. En verdad, no se arrepentirán.

Espero que les haya gustado la cita de hoy, a mi me encanta, y quiero agradecer a mi lector predlecto, de nuevo, por enviarla tan puntual, y pedir una disculpa por el atraso de la publicación.



mondschein;;



No hay comentarios:

Publicar un comentario