viernes, 14 de mayo de 2010

Día del lector!


Les presento la imagen del día del lector, por parte de mi único lector, Mitchel. Gracias por leerme y por enviarla!
Bien. Curiosa elección. Cirque du soleil.
EL cirque du soleil es una empresa canadiense, creada por Guy Laliberté y Daniel Gauthier para "invocar la imaginación, incitar a los sentidos y evocar las emociones de la gente en todo el mundo" (algo que, en mi opinión, han logrado y con muy buenos resultados).
Otra cosa curiosa de tu imagen es el hecho de que le pusiste "mi tío" de nombre.. Eso me hace pensar en un cuento... ¿imaginamos?

Hace tiempo, en un lugar de Italia, había un circo. Se hacía llamar el Circo della Luna. Todos decían que era el mejor circo del mundo, por lo que cada año se llenaba completamente la carpa. El acto más aplaudido era el del payaso Carabuz. Este singular personaje hacía reír hasta a los más amargados, y hacía parecer un juego de niños a los mejores magos. Todos amaban a Carabuz. Se dice que habían personas que viajaban desde países remotos más allá de Europa solamente para ver el acto del famoso payaso.
Sin embargo, Carabuz era infeliz. Lo tenía todo, y "todo" es mucho para una persona.
Quiero ser normal, le decía a su amigo el malabarista, ¡quiero salir y caminar por el mundo! Conocer una bella ragazza, enamorarme...
El malabarista nunca supo qué decirle. ¿Qué le dirían ustedes? 
Pasó mucho tiempo y Carabuz cada vez estaba más deprimido. Se notaba en sus actos cómo su alegría disminuía. Muchas personas habían dejado de asistir, pues, según ellos, Carabuz había "perdido el toque".
Nadie me comprende, decía el payaso, nadie.
Un día, una muchacha se integró al circo. Se hacía llamar Annina y era trapecista. Apenas la vio, Carabuz quedó completamente enamorado, y ella de él. Pasaron muchos años felices, se restauró la popularidad del circo, y Carabuz volvió a ser el más aclamado. Pero lo bueno dura poco. Un día, mientras ensayaba, Annina se cayó del trapecio. Carabuz nunca volvió a ser feliz. Renunció al circo y huyó a las montañas. Poco tiempo después, murió. La causa aún es un misterio. 
Sin embargo, un día después de su muerte, apareció un payaso en el circo. No hablaba con nadie, no presentaba un acto.. simplemente estaba ahí, parado, o caminando en círculos, o bailando solo. La gente que había dejado de ir al circo después de la muerte de Carabuz, regresó para ver este fenómeno. ¿Era un fantasma? 
Meses después, apareció una trapecista en el circo. Las personas que observaban el acto se quedaron atónitas. Los magos se quedaron quietos. Observaron cómo la trapecista y el payaso se tomaban de la mano, caminaban hasta el centro de la carpa y comenzaban a cantar. Poco a poco se fueron elevando y sus cuerpos se hacían cada vez más transparentes... desaparecían.
El público siguió mirando aquella muestra de amor, y todos comprendieron que los fantasmas eran Annina y Carabuz. Una sonrisa se dibujó en el rostro del payaso y entonó la última nota de la melodía antes de desaparecer para siempre.



mondschein;;

1 comentario:

  1. wow, nunca me había imaginado esa historia con esa imagen
    que bonita imaginación, mondschein, muy bonita =)
    gracias por publicar mi imagen! jejejeje
    bonito cuento
    muy bonito =)

    ResponderEliminar