martes, 18 de mayo de 2010

Globo de aire cal.. nube caliente



La imagen de hoy la encontré vagando por ahí, buscando cosas surrealistas. Naturalmente no es el mejor ejemplo de surrealidad (no es Dalí ni nada por el estilo), pero  me gustó mucho.

En primer lugar porque la idea de un globo levantado por nubes es buenísima. Lo primero que pensamos al ver una nube es suavidad, ligereza, delicadeza, algodón.. en fin. Entonces, ¿por qué no habrían de mover un globo? 

Claro, seguramente habrán personas realistas (o, como yo las llamo: aburridas), que tendrán objeciones. "Las nubes jamás podrían levantar un objeto, son gas no materia" bla, bla, bla. ¿Creen que eso no lo sé? 
Es algo normal, la reacción natural, predeterminada, esperada.. y, por lo tanto, terriblemente aburrida.
¿Por qué disfrutar de algo que ya existe? ¿Qué es lo emocionante en observar algo totalmente esperado? ¡Es como leer un libro sabiendo el final! Todos sabemos que las cosas caen al suelo debido a la gravedad, pero nadie espera que una manzana flote de repente. 

Eso es lo bello de la surrealidad. Que nadie espera lo que sucederá. Se crea lo inexistente, se juega con la famosa realidad, se altera el orden. 
¡Si nadie hubiera mezclado el rojo con el azul, jamás se habría creado el violeta!

En fin, es mi humilde opinión, no tengo nada en contra de los realistas, simplemente prefiero la fantasía, la irrealidad, lo improbable, lo imposible, la irónica burla hacia lo predeterminado. 



mondschein;;

2 comentarios:

  1. wow, muy muyy bonita entrada
    y muy muy muy bonita imagen me hace pensar en historias fantásticas!
    a ti no?
    me gusta mucho tu blog y no me pierdo ninguno de tus pasos!
    puedo decirte que el surrealismo como a mi me fascina y tengo muchas contra con los realistas jeje y lo digo abiertamente =)
    gracias por hacer un mejor lugar el internet, mondschein

    ResponderEliminar
  2. de quien es esa pintura, seguro no es dalí

    ResponderEliminar