domingo, 23 de mayo de 2010

Día del lector! (Atrasado)


¡Bienvenidos de vuelta! 

Perdonen el retraso, he andado bastante ocupada y no muy inspirada que digamos. En fin, no perdamos más tiempo. Les presento la imagen del Día del Lector (atrasado), dada por mi más estimado lector, que siempre lee mis entradas y me envía imagen muy puntual.

La imagen, en lo personal, me pareció graciosísima. Obra, naturalmente, de Quino, el humorista gráfico y creador de historietas, hijo de inmigrantes españoles y nacido en argentina el 17 de julio de 1932, conocido principalmente por su tira cómica Mafalda. Faltaría más.

Hay varias maneras de interpretar esta imagen, a continuación diré todas las que se me ocurran, pido disculpas si olvido alguna posible. 

Bien, puede decirse que es un claro ejemplo de la represión de la que somos víctimas (consciente o inconscientemente) los humanos debido a la sociedad al no poder expresarnos abiertamente; o que es una imagen que habla sobre cómo la familia influye en nuestra personalidad, ya sea directa o indirectamente; o que habla sobre el miedo que hay hacia las cosas diferentes y cómo la respuesta humana instintivamente es de rechazo; o diciendo que la imagen es algo muy gracioso que se le ocurrió a Quino en un momento de ocio, uno nunca sabe.

Sea como sea, me gustó muchísimo, gracias por la imagen, Mitchel. Espero que sigas leyendo mi blog y comentando (:

De nuevo me excuso por el retraso, y de paso por el corto comentario de hoy, no he andado inspirada, y tengo poco tiempo.. en fin, en fin.

Que pasen un bonito y soleado domingo, ¡ah! Y feliz Pentecost a los católicos.

Este es una festividad cristiana-católica, relacionada con el Shavuot de los judíos. El Pentecost celebra el descenso del espíritu santo a los discípulos de cristo tal como viene en algún versículo de algún testamento (perdonen la poca información), por lo que se le ha llegado a llamar "El cumpleaños de la iglesia".

Espero haber aclarado las dudas de por qué hoy han habido cuetes (al menos cerca de mi casa¬¬), y/o que haya ampliado su cultura general.

Bueno, ahora si me voy. 




mondschein;;

1 comentario:

  1. jeje al parecer cubriste las interpretaciones que podría haber dado yo, jeje y una extra, la última x)
    gracias por publicar mi imagen y comentarla =)
    sigue así, mondschein, que tienes un muy bonito blog. NO LO DESCUIDES.
    Mis mas cordiales saludos.

    ResponderEliminar