martes, 11 de mayo de 2010

Reflejo


Y he aquí la imagen ganadora de hoy. Seguramente, si alguien es observador, se habrá dado cuenta que esta imagen está en mi imagen de nombre del blog. Y si alguien es bueno para la lógica, habrá concluido que me gusta mucho esta imagen. Si no lo hicieron, bueno... me gusta mucho esta imagen.

Mi motivo principal es que es un charco. Adoro los charcos. ¿Por qué? En primer lugar porque me fascinan los reflejos. Cuando se toma una fotografía, generalmente se captura un instante que nadie ve, algo fugaz que se le escapa a la vista. Pero al fotografiar los charcos.. se captura un momento que siempre está ahí, reflejado, esperando a ser descubierto, y sin embargo nadie lo hace, pues, ¿quién pone atención a un charco? 

Además, los reflejos siempre han sido objeto de misterio. Los espejos son muy utilizados por los creadores de películas de terror, etc. Platón (un filósofo, no me vayan a salir con payasadas), creía que la vida en la tierra no era más que un reflejo de lo que es en el mundo de las ideas. Por lo tanto, se concluye que pensaba que los reflejos eran imperfectos, al menos comparados con el objeto real. Pero.. ¿tenía razón?

En la imagen de hoy, yo al menos, me atrevo a desmentir a Platón. El agua, ha convertido en algo bello la imagen de una ciudad, y en mi opinión, las ciudades no son bellas. Sin embargo el charco toma lo hermoso, lo inhumano, los colores, el movimiento, las figuras... y las transforma en un instante eterno. 

Al haber un charco, se entiende que llueve o llovió. Me encanta la lluvia. Es un respiro para la vida vegetal, unas gotas de aliento que caen del cielo. Puede haber tormenta, que se encarga de asustarnos y recordarnos que la naturaleza manda, y que puede hacer lo que quiera con nosotros. Pero al terminar de llover... todo es calma. Huele a humedad, pero esa humedad tranquilizante y llena de paz. 

Se va la lluvia y nos deja como recuerdos sus charcos. Estos son una promesa que nos hace: 
Tarde o temprano, volverá.



mondschein;;

1 comentario:

  1. Hola mondschein. INTERESANTE PENSAMIENTO! nunca había visto los charcos de esa manera, sinceramente solo era agua sucia estancada... pero me has dado un enfoque un poco distinto y los aprecio un poco más. Me gusta mucho tu blog! Tus pensamientos y tu forma de ver la vida, me agradan mucho... pero no se si yo pueda desmentir a Platón... concuerdo mucho con su mundo de ideas y demás...
    pero bueno (:
    Vaya, que persona eres...

    ResponderEliminar