lunes, 10 de mayo de 2010

Día de las Madres




La conmemoración del “Día de la Madre” se remonta a tiempos de la antigua Grecia cuando Rea era la gran madre de los Dioses. A través de la historia se van encontrando expresiones de esta celebración. 
En la Inglaterra del siglo XVII se conmemoraba el “servir de domingo”. Ese día las sirvientas iban a sus hogares a saludar a su madre, y homenajeaban la visita con un rico pastel. 

No sería hasta el siglo XX que esta conmemoración tomaría un carácter oficial gracias a Anna M. Jarvis. Tras un encuentro familiar con motivo del tercer aniversario de la fallecimiento de su madre, esta maestra americana tuvo la brillante idea de dedicar un día a todas las madres. 

Y así surgió  la celebración que ahora es el motivo de la riqueza de todas las floristerías, papelerías, perfumerías, tiendas departamentales, y un largo, pero laaargo etcétera.

Naturalmente y como siempre, la idea principal de Anna Javis era buena: Fortalecer los lazos familiares y el respeto por los padres. Pero con el tiempo, la celebración fue perdiendo el sentido para ella (y para todo el mundo, si no me creen pregúntenle a cualquiera por qué le compra algo a su madre el 10 de mayo.. si les contestan algo diferente a "porque es día de las madres" dedicaré la siguiente imagen a la raza humana y su bondad). 

Por favor, no sean buenos con sus madres sólo porque es 10 de mayo! Juntos podemos contribuir por un México menos comercializado (jajajaja!) 

En fin, pásenla bien. No compren flores! El mundo se derrite lentamente y todavía van y compran prados enteros¬¬ (nada en contra de ustedes, floristas!) Utilicen su imaginación y hagan una tarjeta o qué se yo! Hay tantas opciones en este mundo tan maravilloso...! 

Bueno, bueno, me retiro.
Feliz día comerciantes!!!


mondschein;;

1 comentario:

  1. jejeje me gustó mucho la imagen, tal vez así felicite a mi madre x)
    Interesante información, no sabía.. bueno solo que el día ahora era un producto consumista y sin significado, pero umm como saber que Anna M. Jarvis no lo pensó como lo vemos ahora? no se necesita un día para querer a su madre... el día de las madres es todos los días! como el día del niño, día del padre y muchas muchas otras celebraciones. Pero bueno, bonita entrada se dice? me gustó mucho.
    Muchas suerte con este nuevo proyecto, espero no perderme ninguna entrada, creo que si es entrada.
    Se feliz, mondschein

    ResponderEliminar